top of page

Desafiando la Verdad Absoluta

Hola, volvimos a reactivar nuestro blog, pero esta vez de una forma diferente. Vamos a contarte reflexiones profesionales, aprendizajes y descubrimientos que vamos haciendo en el mundo del branding y emprendedurismo. Queremos contarte qué nos inspiró:


Con Juli desde hace un tiempo hablando de arquetipos de marca y pensando desde qué lugar nos sentimos más cómodos para construir el tono de voz OP, decidimos comenzar a desarrollar los mensajes (o tratar de hacerlo cada vez mejor) desde el arquetipo de marca llamado Explorador


Rock Content define que el explorador “lleva consigo un gran deseo de descubrir el mundo, sus novedades, no estar atado a los lazos de la sociedad y dejar ir el aburrimiento de la vida cotidiana.La avidez es una de las características principales de este arquetipo, que valora la libertad y cree que se pueden lograr grandes sentimientos como la felicidad y la satisfacción en la vida a través de pequeños descansos en la rutina: ¡solo necesitamos querer!”


La decisión está impulsada porque con Juli nos sentimos así dentro de Otra Piel. Como personas que buscan salir de la zona de confort, enfrentarse a desafíos y superarlos.  Y al ingresar en espacios desconocidos, en muchos casos, aporta descubrimiento, aprendizaje y crecimiento.

También queremos empatizar más con aquellas personas que sienten lo mismo que nosotros: ganas de nuevos desafíos, crecer y escalar su propia montaña.


Por otro lado, estamos abrumados con el bombardeo de mensajes en redes sociales de empresas de branding, marketing e influencers que te comunican desde la verdad absoluta, como si una sóla cosa o secuencia de pasos, estuviera bien. Pero sólo una.


Entonces a partir de aquí pensamos: “es difícil encontrar personas que te digan que existen varias formas de resolver un problema y dependiendo de tu actualidad te asesoren qué conviene más. Es como si la atención de las audiencias fuera tan corta o creen que es tan corta, que no hay tiempo para comunicar más de una cosa.”


Y hablar desde la Verdad Absoluta en Otra Piel nos hace sentir incómodos (tal vez en algunas publicaciones en Instagram lo hemos hecho). 


A nosotros nos gusta dedicarle tiempo a los procesos, nos gusta reflexionar, proyectar distintos escenarios y a partir de ahí actuar. Y así hemos crecido y nos hemos superado (para bien) en múltiples oportunidades. 

Al igual que en el anterior punto, también queremos empatizar más con este tipo de personas.


Ya con los dos hitos más importantes mencionados (la decisión de comenzar a comunicar desde el arquetipo de explorador y el saber que no queremos comunicar desde la Verdad Absoluta), nos inspira en comenzar a etiquetarnos como “Profesionales en construcción” (desde hace 8 años).


Entonces en la Comunicación OP, vas a ver que estaremos emitiendo mensajes desde el descubrimiento, desde el salir de la zona de confort, desde el aprendizaje continuo. Dando siempre espacio a las reflexiones, así como convivir con que siempre puede existir una alternativa mejor.


¡Gracias por acompañarnos en esta aventura de crecimiento y descubrimiento!





5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page